¿Qué necesitas para crear tu página web?

Si tienes la intención de publicar una página web exitosa, debes adaptarte a las necesidades del consumidor. Como con cualquier negocio, una página web también necesita un plan. Y es por esto que hemos desarrollado a continuación una lista simple de pasos que son esenciales a la hora de construir una página web:

1. Primero: el objetivo

Antes de crear tu página web tienes que tener claro tu objetivo, por ejemplo, si tienes la intención de lanzar un negocio basado en servicios, la página web debe comunicar con precisión lo que ofreces y por qué los visitantes deben confiar en tu empresa. Si deseas lanzar un negocio basado en productos, el objetivo principal es hacer que los usuarios agreguen artículos al carrito de compras y realicen la compra. Por lo que si quieres crear un blog para compartir tus pensamientos, el objetivo sería atraer a las personas que deseen leer y compartir tus publicaciones.

Cualquiera sea el propósito, los pasos enumerados aquí pueden ayudarte a lograrlo.

2. Un buen nombre – Muy importante para publicar tu página web

Puede parecer simple encontrar el nombre de un sitio. Pero requiere esfuerzo, creatividad y seguir algunas reglas: un buen nombre debe ser corto, fácil de pronunciar y de recordar.

Al elegir el nombre de la página web, también debes considerar la disponibilidad del nombre de dominio. Elegir un nombre de dominio fácil de recordad y relevante es extremadamente importante para el éxito empresarial. Un nombre simple hará que sea mucho más fácil para los visitantes encontrar el sitio. Si el nombre que pensaste no está disponible, puedes elegir una extensión de nuevos dominios de tipo, como: .hotel, .shop, .srl, taxi, .travel, etc. sin tener que usar dominos raros.

3. Alojamiento web

Por lo general, puedes registrar el nombre de dominio y seleccionar alojamiento web del mismo proveedor. Elegir el plan de hosting adecuado puede no ser una tarea fácil, pero con una descripción de los tipos de alojamiento web puede hacerse una idea clara de lo que sería mejor a la hora de crear tu sitio web.

4. Diseño – Punto principal a la hora de crear tu página web

Cada página web tiene un diseño que alguien creó. Cuando el diseño de una página web es intuitivo y es fácil de navegar en ella, significa que ha sido diseñada para proporcionar una experiencia agradable a los visitantes.

Organización y diseño que necesitas para crear tu página web

La página web a crear debe ser receptiva, fácil de navegar y fácil de hacer un pedido en línea. Además, la página de contacto y los detalles de la empresa deben ser fáciles de identificar, con información actualizada.

Para diseñar una página web que se adapte a las necesidades de su negocio, lo mejor es recurrir a alguien con experiencia.

5. Contenido de calidad – Lo necesitas antes de publicar tu página web

Al igual que con el diseño web, la creación de contenido relevante indexado por los motores de búsqueda puede confiarse a un profesional. Los redactores profesionales de sitios web saben cómo desarrollar el posicionamiento y encontrar las palabras clave más apropiadas que llevarán a los visitantes a la acción.

6. Certificado SSL

Antes de publicar tu página web debes haber activado un certificado SSL para aumentar la confianza del cliente y asegurar los pagos en línea. Para las tiendas en línea es un elemento absolutamente necesario, y Google fomenta sitios seguros mediante un mejor posicionamiento de búsqueda.

7. Google Analytics

Una de las herramientas más valiosas que todo propietario necesita para crear su página web, además es absolutamente gratis. Configurar Google Analytics es simple y es una de las primeras cosas que debe hacer antes de iniciar su sitio. La herramienta proporciona información sobre la cantidad de personas que visitaron el sitio, cómo lo encontraron, si devolvieron, entre otras estadísticas importantes. La información que obtienes de Google Analytics te guiará cuando desees realizar cambios en el sitio. La creación de una página web presenta desafíos, pero una vez que conoces los pasos esenciales, el diseño se vuelve más fácil. Recuerda que una página web es uno de los principales recursos de los clientes potenciales, para encontrar información

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.